Press "Enter" to skip to content

Valencia y Málaga pugnan por entrar en la «lista verde»: «Se siente cierta esperanza

Las autoridades españolas y quienes trabajan en el sector turístico esperan que los británicos puedan viajar a España en masa este año, para ayudar a aliviar la tensión del sector.

Actualmente, las Islas Canarias y Baleares son las opciones más probables para las vacaciones.

Sin embargo, diferentes zonas de España están en conversaciones con las autoridades para que les den luz verde a los británicos.

Según los informes, Madrid es una de las zonas que está en contacto con las autoridades británicas para permitir a los visitantes del Reino Unido sin tener que pasar la cuarentena a su regreso.

Sin embargo, el Secretario de Viajes, Grant Shapps, insinuó a principios de semana que podría haber una diferencia entre las normas de las islas y las de los viajes a la península.

El 17 de mayo es la fecha en la que el Gobierno anunciará cómo funcionará en su totalidad su sistema de semáforo y qué países entrarán en las categorías verde, ámbar y roja.

Los que estén en el grupo verde serán los que tengan menos restricciones, al no tener que pasar la cuarentena a su regreso.

Las autoridades españolas esperan que un enfoque regional ayude a impulsar el sistema turístico.

Zonas como Málaga y Valencia esperan poder negociar el estatus verde.

El Director General de Turismo de Valencia, Francesc Colomer, ha declarado que «se quedó con una sensación de cierta esperanza» tras reunirse con los representantes británicos.

El secretario de Estado para España Global, Manuel Muñiz, uno de los negociadores españoles con Londres, dijo: «Hemos defendido que lo importante es que se evalúen epidemiológicamente las regiones y no necesariamente países enteros».

«Si procedemos así, podremos ser mucho más graduales en las medidas y en las restricciones de movilidad».

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, declaró a Sky News: «España está desesperada por recibir [turistas británicos]».

Y añadió: «Estaremos preparados».

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.