FETE-UGT PV

Benvingut al Panel d'Edició de FETE-UGT País Valencià

Sols per editar i administrar la pàgina web

Gràcies per la teua visita. Torna prompte

Member Login
Lost your password?

TE Revista Federal

FETE-UGT Revista sindical de educación
www.feteugt.es
 
TE Federal NOV15
Es necesario buscar soluciones consensuadas y estables. Artículo de Carlos López Cortiñas
Para estabilizar el sistema educativo es básico consensuar las líneas donde se sustenta y alejarnos de posicionamientos maximalistas y sectarios que lo único que pueden garantizar son los cuatro años del gobierno de una legislatura. Para FETE, es necesario releer la Constitución y darle un nuevo  sentido al derecho a la educación, ampliando hasta los 18 años su obligatoriedad y garantizando una formación a lo largo de la vida. La educación debe ser garante de la igualdad de oportunidades. Los presupuestos educativos deben ser solidarios con las familias con necesidades económicas y con el alumnado que necesita ayuda en su aprendizaje. Tal derecho exigirá, en una estructura del Estado tan diversificada una inversión que suponga un suelo económico mínimo para todos, como garantía de ese derecho a la educación.
 
El Ministerio desoye la exigencia de paralizar el desarrollo de la LOMCE
La LOMCE ha iniciado su segundo año de implantación, una vez que el Ministerio no ha querido atender las demandas de paralización de la ley que diversos sectores de la comunidad educativa, como es el caso de FETE-UGT, han formulado, a la vista de los problemas detectados con la llegada a las aulas de la ley Wert. Tras su aplicación el curso pasado en 1º, 3º y 5º de Educación Primaria; en 1º y 3º de la ESO, y en 1º de Formación Profesional Básica, en este, la LOMCE llega a 2º, 4º y 6º de Primaria; 2º y 4º de ESO; 2º de FP Básica y 1º de Bachillerato. Además, tras estrenarse este año con la de 3º las reválidas contempladas en la ley, está previsto que este curso se lleve a cabo la de 6º de Primaria. Tras debatir con las comunidades autónomas en la Mesa Sectorial de Educación, el ministro Íñigo Méndez de Vigo anunció que el real decreto sobre evaluaciones que pretendía aprobar el Ministerio se desdoblaría en dos y que el correspondiente a la prueba de Secundaria sería aprobado “más adelante”.
 
FETE y UGT: la historia de una simbiosis. Artículo de Alfredo Liébana Collado
La historia de FETE y UGT ha sido larga y compleja, pero puede hablarse con propiedad de la historia de cada una de ellas y de sus interrelaciones. ¿Por qué estimamos que esa relación ha sido simbiótica? Lo primero sería definir el término simbiosis que se utiliza en Biología y expresa un beneficio mutuo entre dos seres vivos, donde cada uno aporta lo que el otro no puede aportar, ambos tienen independencia para las tomas de decisiones vitales. En el lenguaje organizativo es la formalización de una federación de la enseñanza dentro de la UGT. La historia habla de aciertos y errores, pero lo que es evidente es la diferencia en el tono vital de ambas organizaciones y su carácter complementario, la uniformidad haría innecesaria la existencia de una de ellas, la pérdida de espacio social es consecuencia inevitable de la simplificación.
 
La educación también es un derecho fundamental de los menores refugiados
La vida en Siria, como en otros países en conflicto, es insostenible. No solo hay que protegerse de los bombardeos constantes, sino que hay que enfrentar una vida cotidiana donde hay que sobrevivir a la falta de comida, agua, luz… A pesar de esta evidencia, denunciada por Naciones Unidas y diversas organizaciones, todavía hay personas, y peor aún Estados, que cuestionan la conveniencia de que los refugiados busquen seguridad y un futuro en Europa, pretendiendo que sigan viviendo en este infierno o como mucho se desplacen a sus países vecinos. En realidad, son los países más cercanos a Siria los que están acogiendo a los refugiados desde el inicio del conflicto en el 2011; tanto es así que en este momento, solo Turquía, Líbano y Jordania, acogen a cuatro millones de sirios, diez veces más de lo que tendría que acoger toda la Unión Europea. 
TE Federal 2015
  

 TE Federal 97 Julio 2014 Trabajadores de la Enseñanza JUNIO 2014

Opinión 3 • Finalizamos el curso y los problemas educativos aumentan.  Monográfico 5  • El pasado, el presente y el futuro de las universidades públicas • Cinco puntos imprescindibles para mejorar el SUPE  y la calidad del trabajo • Externalización de la investigación, precarización del trabajo • La tasa de reposición y el futuro de la investigación y la universidad pública • La tasa de reposición parte de la estrategia global contra las universidades públicas • La universidad de hoy • LOU: una década marchando por la senda de la precarización del docente universitario • Exigencia y promoción interna, un modelo para la estabilización. Pública 22 • La autonomía de los centros y la calidad educativa • Plantillas de centros en Cataluña: ruptura del sistema • Cobro de retribuciones en verano del profesorado interino • Wert pide más requisitos a los alumnos españoles para lograr una beca Erasmus+ UGT 26 • Resolución del 2º Comité Confederal de la Unión  General de Trabajadores. Internacional 28 • Los sindicatos proclaman en el Congreso que la educación debe ser prioritaria en Europa • Las diez claves de Etuce para mejorar la calidad de la educación • La IE lanza una web para ayudar a los docentes en la movilidad internacional. Plataforma Escuela Pública 31 • Campaña de la Plataforma Estatal para luchar contra la malnutrición infantil. Consejo Escolar del Estado 32 • Voto particular contra el proyecto de becas y ayudas  al estudio para el curso 2014-2015. Salud Laboral 33 •Una herramienta para identificar los riesgos psicosociales en el sector de la enseñanza. Formación 34 • Cursos de preparación de los exámenes de Cambridge ESOL y TKT CLIL • FETE-UGT obtiene el certificado para gestionar cursos de  formación según la norma ISO 9001

Revista96Marzo2014FETE-UGTTrabajadores de la Enseñanza MARZO 2014

Opinión 3. El desarrollo de la Lomce empieza ya a generar problemas. Monográfico 5  FETE-UGT plantea un conjunto de propuestas para lograr un sistema educativo estable. Diez puntos imprescindibles para mejorar la calidad educativa.  La aplicación de la Lomce 11. ¿Cómo afectará al profesorado y a los centros el borrador de Secundaria? Pruebas externas: ¿sí o no? La devaluación de los valores cívicos. La Plataforma Estatal insta a los centros a no cambiar los libros de texto vigentes. Análisis 16. La escuela no debe ser utilizada como campo de confrontaciones ideológicas. Pública 20. Ofertas de empleo público provisionales por CCAA para el año 2014. Reconocimiento y pago de sexenios a interinos por comunidades autónomas. Universidad 22. Algunas consideraciones sobre el Sistema Universitario Público Español. Privada 23. La negociación colectiva como herramienta en la Enseñanza Privada. Políticas Sociales 25. El Goya a ‘Las Maestras de la República’, un reconocimiento al trabajo de FETE-UGT.  8 de marzo: Educar tejiendo igualdad. FETE-UGT y otros sindicatos se comprometen a abordar la diversidad sexual y de género. La Ley Gallardón y la verdad del aborto. Internacional de la Educación 30. Un millón de imágenes reivindicando una educación de calidad para un mundo mejor. La CME reivindica el derecho a una educación inclusiva de los menores con discapacidad. Exterior 32. Los sindicatos critican la precarización laboral del profesorado interino. La Plataforma se suma a la defensa de las enseñanzas que imparten las ALCE. Homenaje 34. Luis Gómez Llorente: la huella perenne de un maestro del socialismo.


Trabajadores de la Enseñanza. DICIEMBRE 2013

Opinión 3 ¿Después de la aprobación de la Lomce, ¿qué? Monográfico 5 La comunidad educativa reitera su rechazo a la Lomce y a los recortes educativos. La aprobación de la ley Wert devuelve a la educación a un país en blanco y negro. Lomce: una ley sin fundamento y solitaria. Una ley agresivamente ideológica, elaborada y aprobada sin ningún consenso. Defensa de la Filosofía. Sobre la campaña de objeción de conciencia a la Lomce. Las novedades que la Lomce traerá el próximo curso. Calendario de implantación de la Lomce. Informe Pisa 21 La leve mejoría española en PISA subraya la equidad y homogeneidad del sistema  Políticas Sociales 24 Queremos hacer una segunda parte de Las maestras de la República’ con ayudas de  Salud laboral 28 Un CD con toda la información para prevenir las enfermedades profesionales del sector. Congresos de FETE-UGT 29 Las federaciones regionales de La Rioja y Ceuta renuevan sus comisiones ejecutivas. Internacional de la Educación 30

  RevistaFederal

Trabajadores de la Enseñanza. NOVIEMBRE 2913.

Opinión 3 ¿Sirve de algo movilizarnos contra la LOMCE? Monográfico 5 Las protestas del 24-O se convierten en un clamor contra la política educativa del PP.  Talentos, reválidas, selección del alumnado y especialización curricular. Compromiso de partidos, sindicatos y padres para promover la derogación de la LOMCE. Los grupos parlamentarios de la oposición tachan la ley de excluyente.  Universidad 18 Alejandro Tiana: “La UNED necesita que su complejidad y su dispersión territorial se tengan en cuenta”. El sistema de precios públicos vulnera el principio de igualdad básica de los ciudadanos. Privada 23. 130.000 trabajadores, 130.000 motivos Presupuestos Generales 2014. Los presupuestos Generales ahondan en los recortes y en la pérdida de poder adquisitivo. Homenaje 26. Un libro evoca la figura, la trayectoria y el rigor intelectual de Luis Gómez Llorente. Congresos de FETE-UGT 27. FETE-UGT renueva las estructuras de la organización tras los respectivos congresos. Día Mundial de los Docentes 32. Educar es trascender nuestras limitaciones y aspirar a un futuro mejor. Políticas Sociales 33 El retorno del alumnado inmigrante.

 



Adjudicaciones inicio de curso 2016/2017: Profesorado interino

nolomce1

Procedimiento Suprimidos y Desplazados 2016

Otro montaje

CGT DOCENTE 2015-2016

CGT1516w

Comisiones de Servicio Docentes para el curso 2016/2017.

conFETEmassindicatoG

100 AÑOS LUCHANDO POR LA EDUCACIÓN

MAGISTERIO 1936-1975

La voz dormida. Condenada por ser de la FETE

La voz dorimida. Condenada por ser de la FETE

facebook FETE-UGT PV

FETE

Curs d’adaptació al Grau amb 20% de Dto. als afiliats 2012-2013

Normativa educativa

No a la violencia de género. Nos va la vida en ello

Todo FP

banner-portada-big

“Los hombres, las mujeres” Benjamín Prados

Ellas trabajan gratis. Del 8 de noviembre al 31 de diciembre

JORNADA: LA SITUACIÓN DE LAS PENSIONES Y LA ESTRATEGIA DE UGT
jpb
Lugar: Salón de actos UGT-PV. C/ Arquitecto Mora, 7. 46010 Valencia
PROGRAMA
Formulario de inscripción

Congreso de Constitución de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT)

Congreso de disolución de FETE-UGT

TE País Valencià DIC 2015

TE FETE DICIEMBRE 2015

NO A LA LOMCE

noLOMCEm

QUIERO SER DOCENTE

QuieroSerDocente

ADJUDICACIONS 2015-2016

AD2015-16

MDR

FETEunsindicatotransparenteconlascuentasclaras

VI Congreso Nacional Ordinario FETE-UGT PV Morella 2013

Ejecutiva 2013