FETE-UGT PV

Benvingut al Panel d'Edició de FETE-UGT País Valencià

Sols per editar i administrar la pàgina web

Gràcies per la teua visita. Torna prompte

Member Login
Lost your password?

UGT impulsará las medidas necesarias para revertir los recortes y recuperar los derechos perdidos de los profesionales de la enseñanza


UGTimpulsaráT


El curso escolar que comienza está marcado por el estancamiento que viene sufriendo la educación en los últimos años. La intencionalidad política para revitalizarla es nula. Ni la Lomce, ni su desarrollo, con todos los problemas que ha generado, han hecho posible una dinámica institucional que active el panorama educativo.

En el pasado curso escolar se produjeron múltiples intervenciones en la Subcomisión de Educación con la finalidad de dar forma a un Pacto Educativo. Lo único que se ha conseguido es dar largas a un proceso que para el sindicato es inviable por la falta de voluntad política del Gobierno. El ministro de Educación sigue sin liderar el proceso y sin ejercer como tal, delegando en la Subcomisión cualquier cuestión educativa.

Otra muestra más de este estancamiento y de la falta de coordinación y planificación educativa es el paripé que se hace con la Conferencia Sectorial y el papel que ha de desempeñar. Nuestro modelo de Estado requiere coordinar las políticas educativas y cohesionarlas, de ahí la necesidad de dinamizarla.

La persistencia de recortes marca el inicio del curso 2017-2018 para unos 700.000 docentes y unos ocho millones de alumnos/as, a pesar del ligero incremento (1,7%) en los PGE de Educación, que sigue siendo insuficiente debido a la acumulación de recortes que en últimos diez años viene padeciendo el sistema educativo. España es el quinto país de la UE que menos invierte en Educación con un 4,1% del PIB, lejos de la media europea (4,9%). Una prioridad del Gobierno debería ser conseguir cuanto antes el 5% del PIB y seguir aumentando los presupuestos cada año.

Tal y como viene sucediendo en los últimos años, las noticias escolares de inicio de curso corroboran las deficiencias que sufre la educación. El aumento de las ratios y del horario lectivo del profesorado, el retraso en la cobertura de las sustituciones, la pérdida de puestos de trabajo en los centros docentes, la reducción de becas y ayudas de libros y comedores, la disminución de recursos para el funcionamiento de los centros, así como de proyectos de atención a la diversidad, además de la falta de inversión en infraestructuras y materiales escolares, son solo una pequeña muestra de las medidas de ajuste a las que se está sometiendo al sistema educativo y al funcionamiento de los centros año tras año. A pesar de las declaraciones del Gobierno, las cifras muestran que se mantienen los recortes de 2012.

No hay que olvidar, además, que en los últimos años se han ido acumulando pérdidas de docentes -alrededor de 25.000 en la enseñanza pública-, debido a la reducción de profesorado interino y de plantillas en los centros, la supresión de apoyos y programas educativos, y la no cobertura de las jubilaciones y las bajas médicas, entre otras causas. En la enseñanza concertada, al no tener acuerdos de centros en crisis en todos los territorios, quienes pierden el puesto de trabajo no tienen garantizado su recolocación en otro centro educativo

COM-ugt-impulsara-medidas-reversion-recortes-inicio-curso-2017-2018

El Acuerdo Sindical de 2017 alcanzado con Administraciones Públicas para reducir los índices de interinidad incrementando la OEP en tres años, permitirá recortar el porcentaje de interinidad que supera el 25% en muchas comunidades autónomas, índice muy lesivo para la necesaria y deseable estabilidad en el empleo del profesorado.

El sindicato considera una prioridad en la política educativa de todas las CCAA el aumento de las plantillas docentes con amplias ofertas de empleo público, así como la necesaria negociación de un nuevo RD de ingreso a la función pública docente a nivel estatal.

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT denuncia una vez más que muchas de las propuestas de las Administraciones educativas siguen socavando la igualdad de oportunidades, al encarecer los servicios complementarios, los servicios de comedor y transporte y la disminución de las becas y ayudas para el estudio destinadas a las familias económicamente más desfavorecidas. Del mismo modo, las condiciones sociolaborales de los trabajadores/as de la enseñanza empeoran año tras año: pérdida de poder adquisitivo, restricciones en la formación permanente, incremento de carga lectiva y ratios, penalización por bajas médicas, supresiones y desplazamientos del puesto de trabajo…

UGT impulsará las medidas de presión que considere oportunas para exigir que la educación sea considerada una prioridad, y luchará para que se reviertan los recortes y para que los profesionales del sector de la Enseñanza recuperen los derechos que con este Gobierno se han perdido.

Además, el sindicato reclama al Ministerio de Educación una verdadera negociación colectiva para el sector docente, que ha sido inexistente en los últimos años (basta recordar que en el último año tan solo ha habido una reunión MECD-Sindicatos). El diálogo social es imprescindible para discutir propuestas y llegar a acuerdos.


20docentesAcuerdoOPE29032017


CP055 UGT preocupada por el futuro del profesorado interino con más antigüedad



UGT reivindica un sistema de ingreso que responda al Acuerdo firmado para la estabilidad de los docentes.


Pepe i Javier_reducido




Misiones Pedagógicas: Educación popular en la Segunda República

atianaiieducacionpopular

Presentación del libro "Las misiones pedagógicas. Educación popular en la Segunda República",
de Alejandro Tiana. Residencia de Estudiantes. Madrid. 26 de septiembre.

MÉS FORTS

img-20161025-wa0001

Adjudicaciones inicio de curso 2016/2017: Profesorado interino

nolomce1

Procedimiento Suprimidos y Desplazados 2016

Otro montaje

CGT DOCENTE 2015-2016

CGT1516w

Comisiones de Servicio Docentes para el curso 2016/2017.

conFETEmassindicatoG

100 AÑOS LUCHANDO POR LA EDUCACIÓN

MAGISTERIO 1936-1975

EDUCANDO EN IGUALDAD

TODO 300 T

La voz dormida. Condenada por ser de la FETE

La voz dorimida. Condenada por ser de la FETE

LA ESCUELA DE LA REPÚBLICA

webEscueladelaRepública

La Educación, herramienta para la Igualdad

EducandoEnIgualdadW

facebook FETE-UGT PV

FETE

Curs d’adaptació al Grau amb 20% de Dto. als afiliats 2012-2013

Lola Cayuela a la presentació del llibre “El valencià es fácil”

21092016-el-valencia-es-facil

Normativa educativa

No a la violencia de género. Nos va la vida en ello

Tablas Salariales Profesorado Concertada 2016

TablasSalarialesConcertada2016

Nòmines Docents 2016 Ensenyament Pùblic

NominesEP2016

Todo FP

banner-portada-big

“Los hombres, las mujeres” Benjamín Prados

Ellas trabajan gratis. Del 8 de noviembre al 31 de diciembre

JORNADA: LA SITUACIÓN DE LAS PENSIONES Y LA ESTRATEGIA DE UGT
jpb
Lugar: Salón de actos UGT-PV. C/ Arquitecto Mora, 7. 46010 Valencia
PROGRAMA
Formulario de inscripción

Congreso de Constitución de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT)

Congreso de disolución de FETE-UGT

TE País Valencià DIC 2015

TE FETE DICIEMBRE 2015

NO A LA LOMCE

noLOMCEm

QUIERO SER DOCENTE

QuieroSerDocente

ADJUDICACIONS 2015-2016

AD2015-16

MDR

FETEunsindicatotransparenteconlascuentasclaras

VI Congreso Nacional Ordinario FETE-UGT PV Morella 2013

Ejecutiva 2013