FETE-UGT PV

Benvingut al Panel d'Edició de FETE-UGT País Valencià

Sols per editar i administrar la pàgina web

Gràcies per la teua visita. Torna prompte

Member Login
Lost your password?

UGT exige que Educación no despida a 1.241 docentes por no tener la capacitación en valenciano



Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Educación, un total de 1.241 profesores y maestros que actualmente están trabajando en el sistema público educativo valenciano no universitario y tienen una vacante de curso completo, serán despedidos el curso próximo y no podrán continuar trabajando porque no tienen o no cumplen el requisito de la capacitación en valenciano.

Conforme a estos datos, la distribución por cuerpos docentes (ver tabla adjunta) afecta directamente a un total de 125 Maestros, 679 Profesores de Secundaria y a 437 Profesores técnicos de FP, ya que son las plazas que estos profesionales docentes pueden ocupar en los centros educativos públicos las que, a partir del curso próximo estarán catalogadas con perfil lingüístico valenciano/castellano y será requisito esencial para poder trabajar en ellas tener ese perfil lingüístico.

Y estos datos, con ser alarmantes por el alto número de docentes interinos que se despedirán el curso próximo, es especialmente sangrante en el cuerpo de profesores técnicos de FP, donde llega a afectar al 34% del total del profesorado interino de este cuerpo en vacante. Además, en este cálculo no se incluyen los maestros y profesores que están realizando sustituciones temporales, con lo que, el problema puede ser mayor y más grave de lo que inicialmente estamos estimando. De momento y según las estimaciones de la Consellería de Educación, el curso próximo sobran 1.241 docentes que deben irse irremediablemente al paro.

Y, en un futuro próximo, si también se catalogan con perfil lingüístico las plazas de los centros que imparten enseñanzas de régimen especial, el número de trabajadores de la enseñanza que podrían ser despedidos por no tenerlo alcanzaría, en el caso de docentes interinos con vacante de curso completo, a 1.681 de un total de 10.285 docentes interinos en vacante de curso completo.

Finalmente también hay que decir que la mayoría de estos docentes que no podrán seguir trabajando el curso próximo son, en su mayoría, docentes con una amplia y demostrada experiencia, con una antigüedad de más de 10 y 15 años trabajando para el sistema educativo valenciano que si nadie lo remedia el próximo curso escolar se verán incrementando las listas de desempleados y, dada su media de edad, con difícil reinserción laboral al situarse en la frontera cercana a los cincuenta años de edad.

Por todo ello, UGT exige de la Conselleria de Educación medidas extraordinarias para este colectivo de maestros y profesores que les permitan continuar trabajando, tales como la excepcionalidad en la exigencia de este requisito lingüístico, acreditando un mínimo de 10 años de servicios.


UGT y STEPV piden no se despida a 1.241 docentes sin capacitación valenciano


19/05/2017 – VALÈNCIA, (EFE). Los sindicatos UGT y STEPV han reclamado hoy a la Conselleria de Educación que no se despida a 1.241 docentes interinos que no tienen la capacitación en valenciano, y han reclamado un plan de choque formativo para ponerlos al día. En sendos comunicados, ambos sindicatos han considerado alarmantes estos datos, que alcanzan el 34 % de la plantilla de profesores técnicos de FP.

Conforme a estos datos, la distribución por cuerpos docentes afecta directamente a un total de 125 Maestros, 679 Profesores de Secundaria y a 437 Profesores técnicos de FP, ya que son las plazas que estos profesionales docentes pueden ocupar en los centros educativos públicos las que, a partir del curso próximo estarán catalogadas con perfil lingüístico valenciano/castellano y se exigirá la capacitación.

En un futuro próximo, si también se catalogan con perfil lingüístico las plazas de los centros que imparten enseñanzas de régimen especial, el número de trabajadores de la enseñanza que podrían ser despedidos por no tenerlo alcanzaría, en el caso de docentes interinos con vacante de curso completo, a 1.681 de un total de 10.285 docentes interinos en vacante de curso completo.

Según UGT, la mayoría de estos docentes que no podrán seguir trabajando el curso próximo tienen, en su mayoría, una “amplia y demostrada experiencia, con una antigüedad de más de 10 y 15 años trabajando para el sistema educativo valenciano”.

Por todo ello, UGT exige de la Conselleria de Educación medidas extraordinarias para este colectivo de maestros y profesores que les permitan continuar trabajando, tales como la excepcionalidad en la exigencia de este requisito lingüístico, acreditando un mínimo de 10 años de servicios.

En este mismo sentido, el sindicato STEPV ha exigido un plan de choque para la formación lingüística de estos profesores o bien que su exclusión de la bolsa de empleo sea temporal hasta que obtengan la titulación exigida.

Además, en la negociación de la normativa que regula las adjudicaciones STEPV pidió que este colectivo de interinos pudiese elegir comarcas castellanoparlantes en las mismas condiciones que lo hace el funcionariado de carrera que tampoco tiene la capacitación.

STEPV ha lamentado que ha habido personas que forman parte de las bolsas de trabajo que no se han podido inscribir a los cursos de formación por “falta de plazas”, motivo por el cual se ha convocado un acto de protesta el próximo martes en Alicante.


UGT y el Stepv piden un plan de choque para que 1.241 interinos no se queden sin plaza

E. Press | València 20.05.2017 | 04:15


Los sindicatos UGT-PV y STEPV han advertido de que un total de 1.241 profesores interinos de la Comunitat Valenciana «no podrán continuar trabajando el próximo curso por no tener la capacitación en valenciano» y han reclamado un «plan de choque» en formación lingüística para estos docentes, respectivamente.

En sendos comunicados, han constatado que, según los datos facilitados por la Administración, «hay 1.241 interinos con vacante que actualmente no disponen de la capacitación, a pesar de que recientemente se han realizado pruebas para obtenerlas y posiblemente esta cifra se reducirá», como ha advertido STEPV.

La central sindical educativa ha señalado que esta cifra representa aproximadamente la décima parte del profesorado interino adjudicado este curso en la Comunitat, «un dato que tendría que merecer una reflexión por parte de la Conselleria de cara a las próximas adjudicaciones».

UGT-PV ha detallado que se trata de un total de 679 profesores de Educación Secundaria, 437 docentes técnicos de Formación Profesional (FP) y 125 maestros. Para el próximo curso educativo, ha recordado que son plazas para las que «será requisito especial tener un perfil lingüístico valenciano/castellano», por lo que «serán despedidos y no podrán continuar trabajando».

Para este sindicato, «es especialmente sangrante en el cuerpo de técnicos de FP, donde llega a afectar al 34 por ciento del total del profesorado interino en vacante».


TablaCapacitación


UGT exige a Educación que no despida a 1.241 docentes interinos que no podrán continuar trabajando el curso próximo por no tener la capacitación en valencià


24052017 Magisterio 1241 interins sense requisit



Adjudicaciones inicio de curso 2016/2017: Profesorado interino

nolomce1

Procedimiento Suprimidos y Desplazados 2016

Otro montaje

CGT DOCENTE 2015-2016

CGT1516w

Comisiones de Servicio Docentes para el curso 2016/2017.

conFETEmassindicatoG

100 AÑOS LUCHANDO POR LA EDUCACIÓN

MAGISTERIO 1936-1975

La voz dormida. Condenada por ser de la FETE

La voz dorimida. Condenada por ser de la FETE

facebook FETE-UGT PV

FETE

Curs d’adaptació al Grau amb 20% de Dto. als afiliats 2012-2013

Normativa educativa

No a la violencia de género. Nos va la vida en ello

Todo FP

banner-portada-big

“Los hombres, las mujeres” Benjamín Prados

Ellas trabajan gratis. Del 8 de noviembre al 31 de diciembre

JORNADA: LA SITUACIÓN DE LAS PENSIONES Y LA ESTRATEGIA DE UGT
jpb
Lugar: Salón de actos UGT-PV. C/ Arquitecto Mora, 7. 46010 Valencia
PROGRAMA
Formulario de inscripción

Congreso de Constitución de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT)

Congreso de disolución de FETE-UGT

TE País Valencià DIC 2015

TE FETE DICIEMBRE 2015

NO A LA LOMCE

noLOMCEm

QUIERO SER DOCENTE

QuieroSerDocente

ADJUDICACIONS 2015-2016

AD2015-16

MDR

FETEunsindicatotransparenteconlascuentasclaras

VI Congreso Nacional Ordinario FETE-UGT PV Morella 2013

Ejecutiva 2013