FETE-UGT PV

Benvingut al Panel d'Edició de FETE-UGT País Valencià

Sols per editar i administrar la pàgina web

Gràcies per la teua visita. Torna prompte

Member Login
Lost your password?

UGT EXIGE GARANTÍAS PARA EL PROFESORADO DE LA CONCERTADA

cp019-titular-ugt-exige-garantias-para-el-profesorado-de-la-concertada2separadorfino

UGT EXIGE GARANTÍAS PARA EL PROFESORADO DE LA CONCERTADA
separadorfino

La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT del País Valenciano (FeSP-UGT PV) exige garantías para que el profesorado de la enseñanza concertada no sea despedido como consecuencia de la supresión de los conciertos educativos del Bachillerato y la FP.

Los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza concertada, ahora integrados en el sector de la enseñanza de UGT (FeSP-UGT PV), han recibido con alarma e inquietud las noticias que se han difundido recientemente sobre la posible supresión de los conciertos de los niveles educativos postobligatorios de Bachillerato y FP, según se manifestó por los responsables de la Conselleria de Educación a los responsables de las patronales de los centros concertados católicos. Además, las supresiones de unidades escolares y puestos de trabajo, las reducciones de jornadas y salarios, y los despidos, podría afectar, en el País Valenciano, a más de 270 centros educativos y casi 3.000 docentes.

Ante esta situación FeSP-UGT Enseñanza País Valenciano debe realizar las siguientes consideraciones:

· FeSP-UGT Enseñanza PV defiende el mantenimiento de los conciertos educativos que sean necesarios, incluidos los existentes en los niveles de la enseñanza postobligatoria, porque, desde nuestro punto de vista, la formación de la ciudadanía en una sociedad democrática y moderna como la nuestra debe alcanzar y estar garantizada, como mínimo, al conjunto de la población hasta los 18 años de edad.

· FeSP-UGT Enseñanza PV considera artificial y estéril la división entre escuela pública y escuela concertada, cuando ambas escuelas y redes de centros están sostenidos con los mismos fondos públicos y son el mismo tipo de profesionales y trabajadores de la enseñanza los que en ellas desarrollan su labor y actividad docente. Y a los que se debe proteger y garantizar por igual, la mejora de sus condiciones laborales y la estabilidad de sus puestos de trabajo.

· FeSP-UGT Enseñanza PV considera que la planificación y el mapa escolar del sistema educativo ha de realizarse de manera conjunta entre las dos redes y tipos de centros educativos, invirtiendo en la construcción y adecuación de los centros públicos y sus plantillas docentes, y dotando de suficientes recursos y adecuada financiación a los centros concertados, sin contemplarse en ningún caso la reducción de los conciertos educativos y la supresión de unidades cuando perjudican a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada.

FeSP-UGT Enseñanza País Valenciano se mantendrá vigilante en la defensa de las condiciones y los puestos de trabajo del profesorado de la escuela concertada y exige al consell del president Ximo Puig y al conjunto de las patronales del sector, garantías de su recolocación en otros centros concertados en caso de despido o para evitar la precarización de su empleo. Para ello firmamos, apoyamos y defendemos el Acuerdo de recolocación del profesorado de la concertada del pasado día 27 de julio de 2016.

Pero, con ser importante esta medida, no es suficiente. También desde el sector de la enseñanza de UGT exigimos que antes que suprimir unidades y conciertos educativos, se evalúe adecuadamente cuales son los efectos que tales supresiones tienen sobre el profesorado y se anticipen y adopten las soluciones que sean necesarias para evitar que éste (el profesorado) vea reducida su jornada laboral y salario o sea despedido.

concertada-recolocacion-2

Más información:

29/07/2016 Firma Acuerdo de Recolocación Profesorado Concertada

FETE-INFORMA: En defensa de los trabajadores de la enseñanza concertada

CONVOCATORIA COMISIÓN SEGUIMIENTO REFORMA EDUCATIVA 07/12/2016

Projecte Ordre procediment per accedir als concerts educatius

Proyecto Orden procedimiento para acceder a los conciertos educativos

separadorfino
07102016-informacion-ugt-tratamiento-igual-concertada-y-publica

separadorfino

La Conselleria de Educación acaba con la renovación automática de los conciertos en niveles no obligatorios y establece un listado de criterios para negociar su mantenimiento

11/12/2016 – VALENCIA. ALMUDENA ORTUÑO. VALENCIA PLAZA.- Son el caballo de batalla de este curso académico que cabalga con celeridad hacia el asalto final. En enero llegará el momento de renovar los conciertos educativos en todos los niveles escolares, y el conseller Vicent Marzà ya ha manifestado su clara apuesta clara por el sistema público. Esto hace que el sector concertado tema la eliminación masiva en diferentes áreas. Pero fin de evitar un choque de frentes con las armas en alto se ha puesto sobre la mesa un borrador que sirva de punto de partida a las negociaciones. Y de él se desprende una idea esencial: partimos de cero.

El texto redactado por la Generalitat aborda la implantación de la reforma educativa en los centros concertados valencianos y ha sido presentado ante todos los sindicatos de manera presencial esta semana. A la cita acudían FSIE-CV, USO-CV, FETE-UGT, STEPV-IV, CCOO-PV, Educación y Gestión y Feceval. El objetivo era abordar el tramo autonómico que atañe a la solicitud, renovación o modificación de conciertos educativos, especialmente polémica en el caso de los niveles no obligatorios, como Bachillerato o Formación Profesional, que dependen de la autonomía. La premisa ha sido la tabla rasa de aquí en adelante.

No habrá más renovación automática del conciertos, sino que la situación se valorará caso a caso. Hasta ahora, si un centro con niveles no obligatorios tenía un concierto, siempre era restituido, a no ser que no se tuviera el alumnado suficiente. Lo que señala la nueva propuesta de Educación es que, cuando finalice un contrato de concertación, se produzca “una negociación” para valorar la necesidad. Para ello, la Conselleria establece un listado de criterios a tener en cuenta, cuyos puntos esenciales pasamos a enumerar a continuación.

Y cómo ha reaccionado el sector concertado? Si bien los principales portavoces cuestionan la mayoría de puntos, como es el caso la Mesa por la Educación en Libertad, también intentan poner en valor algunos de ellos de cara a acercar posturas, según Escuelas Católicas. Mucho más crítico se ha mostrado el PP, que ya ha anunciado que estudia acciones legales contra la nueva orden, tal y como declaró este viernes Maria José Catalá. La portavoz adjunta del grupo popular en las Corts ha calificado la norma de “cacicada” y asegura que es “un golpe mortal a la concertada, a la libertad de las familias y una insumisión clara a una ley orgánica”. (continua aquí)

separadorfino

08122016-levante-emv-colegios-historicos-y-cooperativas-tendran-preferencia-en-conciertos

02122016-informacion-al-la-concertada-preparada-para-la-batalla

02122016-levante-emvinformacion-la-concertada-cierra-filas-en-defensa-del-bachilleratodiversidad

02122016-mundo-cs-la-concertada-confia-en-resistir-por-la

02122016-provincias-la-concertada-lanza-una-campana-ante-la

02122016-verdad-la-concertada-preparada-para-pelear
separadorfino
03122016-provincias-cv-educacion-endurecera-los-requisitos-para-conciertos

separadorfino

08122016-mundo-digital-conciertos

06122016-mundo-el-consell-abre-puerta-mantener-conciertos
separadorfino
04122016-mundo-las-bases-de-un-pacto-educativo-valenciano
02122016-mundo-la-concertada-reactiva-la-presion-ante

separadorfino
05102016-mundo-cs-conselleria-debe-a-la-concertada-2-anos
06102016-informacion-la-ensenanza-concertada-calienta-motores



Adjudicaciones inicio de curso 2016/2017: Profesorado interino

nolomce1

Procedimiento Suprimidos y Desplazados 2016

Otro montaje

CGT DOCENTE 2015-2016

CGT1516w

Comisiones de Servicio Docentes para el curso 2016/2017.

conFETEmassindicatoG

100 AÑOS LUCHANDO POR LA EDUCACIÓN

MAGISTERIO 1936-1975

La voz dormida. Condenada por ser de la FETE

La voz dorimida. Condenada por ser de la FETE

facebook FETE-UGT PV

FETE

Curs d’adaptació al Grau amb 20% de Dto. als afiliats 2012-2013

Normativa educativa

No a la violencia de género. Nos va la vida en ello

Todo FP

banner-portada-big

“Los hombres, las mujeres” Benjamín Prados

Ellas trabajan gratis. Del 8 de noviembre al 31 de diciembre

JORNADA: LA SITUACIÓN DE LAS PENSIONES Y LA ESTRATEGIA DE UGT
jpb
Lugar: Salón de actos UGT-PV. C/ Arquitecto Mora, 7. 46010 Valencia
PROGRAMA
Formulario de inscripción

Congreso de Constitución de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT)

Congreso de disolución de FETE-UGT

TE País Valencià DIC 2015

TE FETE DICIEMBRE 2015

NO A LA LOMCE

noLOMCEm

QUIERO SER DOCENTE

QuieroSerDocente

ADJUDICACIONS 2015-2016

AD2015-16

MDR

FETEunsindicatotransparenteconlascuentasclaras

VI Congreso Nacional Ordinario FETE-UGT PV Morella 2013

Ejecutiva 2013