FETE-UGT PV

Benvingut al Panel d'Edició de FETE-UGT País Valencià

Sols per editar i administrar la pàgina web

Gràcies per la teua visita. Torna prompte

Member Login
Lost your password?

UGT un sindicato ético, lleno de personas honradas y trabajadoras

UGTunsindicatoetico

separadorfino

PortadaCatExpoSindEducEn su Ier Comité Nacional Ordinario, celebrado el pasado 14 de diciembre de 2013, FETE-UGT PV aprobó la siguiente resolución:

UGT UN SINDICATO ÉTICO, LLENO DE PERSONAS HONRALES Y TRABAJADORAS

Desde el mes de julio vienen apareciendo informaciones relativas al sindicato sobre las cuales el Comité Nacional de FETE-UGT PV quiere y debe de posicionarse. A raíz de las rebajas salariales contra los funcionarios públicos iniciadas en 2010 se intentó desde los poderes públicos y sus medios de comunicación afines, primero desprestigiar la labor y el trabajo de las personas que trabajamos en las distintas Administraciones Públicas, y después desprestigiar la labor y el trabajo de las personas que trabajamos en las organizaciones sindicales y especialmente en UGT.

De todos es conocido que la debilidad del movimiento sindical es beneficiosa para el desarrollo de las políticas neoliberales de privatizar todo lo público, y que ante los brutales recortes que se están produciendo en nuestro país en los pilares de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, es necesario reducir los sindicatos a la mínima expresión. Para eso hay que difamarlos, para que su base social los repudie y abandone, para más tarde, y sin testigos, desguazar el estado del bienestar, y vendérselo a los especuladores que han provocado esta grave crisis.

De este modo hemos visto durante estos años un ataque medido y secuenciado contra los sindicatos y las personas que trabajan en ellos que han tratado de deslegitimar nuestro papel constitucional.

cartel_ALTA-2Primero se metieron con nuestros RRHH, los mal llamados liberados y salió Esperanza Aguirre confundiendo el número de liberados con el número de delegados elegidos en las empresas y dijeron que eran miles; mentira. Después siguieron con las millonarias subvenciones que al compararlas con las que reciben los partidos políticos y las patronales empresariales son ridículas. Mas tarde atacaron a nuestros lideres sindicales: que si Toxo se había ido de crucero con su mujer, que si Candido tenia un Rolex, ya sabéis que los sindicalistas no pueden ni irse de vacaciones, ni tener bienes de consumo de alta gama, ya que son exclusivos de la elite de este país. Nosotros sólo tenemos derecho a trabajar lo más barato posible y callar, como se ha hecho en este país durante 40 años.

Pero durante estos años el sindicato ha mantenido su fortaleza. Nuestras estructuras, personal, servicios, etc., se han adaptado a la nueva realidad. Llevamos más de 125 años evolucionando para dar el mejor servicio a la ciudadanía de este país, al mismo tiempo que hemos estado en las calles defendiendo de forma pacifica nuestra negativa a los recortes y al retroceso de las condiciones económicas y laborales conseguidas en 35 años de democracia.

A pesar de todo el sindicato sigue fuerte, aguanta con 900.000 cotizantes que son la envidia de los políticos; que ya les gustaría tener ese número de afiliados que no tiene en España ningún partido, ninguna entidad deportiva, cultural, benéfica o social. Y como el sindicato aguanta, hay que hacerle más daño para que dejen de llenar las ciudades de ríos de personas gritando justicia social. Y se sube unos grados más la presión contra UGT; se ataca la esencia, lo que más duele, la honradez, la ética, el honor… Y además se impone una Ley de Seguridad Ciudadana que lo que crea es inseguridad, criminalizado al que protesta, se manifiesta o se queja.

separadorfino

Las Maestras de la República

Magisterio 1936-1975

FETE-UGT: 100 años luchando por la Educación

125 años.- 1888-2013.- Una historia de lucha y logros

La Internacional

separadorfino

Condenamos, por ser comportamientos inapropiados sobre los cuales se deben exigir la depuración de responsabilidades, la mala actuación de algunos pocos en la justificación de facturas injustificables desde la ética sindical, y que intentan la involución del conjunto del sindicato, mientras observamos con estupor como la financiación irregular del Partido Popular es la del Sr. Barcenas, y como las irregularidades en las facturas de una Secretaria de Administración es la causa general contra toda la UGT.

UGTDe este modo el Comité resuelve pedir al conjunto de UGT una defensa activa del honor de toda su afiliación y de las personas que trabajan en el mismo. La buena reputación y la credibilidad de este sindicato no debe verse enturbiada con hechos aislados que pretenden nuestro descrédito y la paralización de nuestra actividad sindical cotidiana.

Exigimos la máxima depuración de las responsabilidades sindicales y penales si las hubiera, de todos aquellos que hayan actuado en contra de nuestros Estatutos Confederales, y del Código Ético de UGT que compromete a todos nuestros cuadros sindicales, y que fue aprobado en el 41º Congreso Confederal de UGT celebrado en junio de 2013.

Para finalizar recordemos unas palabras de nuestro fundador Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados en 1910, cuando sufrió la critica de un diputado de la derecha conservadora al decir –a sus espaldas- que no era un obrero y que vivía de los obreros: “Las Sociedades obreras, al nacer con pocos socios, han podido elegir de entre sus compañeros los individuos que habían de desempeñar los cargos directivos en horas fuera de trabajo y que tuvieran que distraer el tiempo que necesitaban para ganarse el sustento. Esto ocurría cuando las Sociedades eran pequeñas, cuando su desenvolvimiento estaba en embrión; pero en cuanto estas Sociedades han tenido su desarrollo natural, cuando han crecido, cuando han aumentado, ese trabajo no ha sido posible hacerlo en horas extraordinarias… Hay además, otra cosa. Estos representantes de la clase obrera, que son los que tienen que dar la cara con más frecuencia, los que tienen que alentar a los trabajadores en los momentos de desaliento, los que tienen que darles el ejemplo arrastrando las arbitrariedades de los patronos, de las autoridades y de todo el mundo… Por consiguiente son los más probados… De modo que no puede ser el hombre que hace esto madera de vividores, no puede ser madera de hombres que engañan a los suyos; por el contrario, lo es de hombres incorruptibles, de hombres que han de dar a los suyos ejemplo de cómo han de cumplir en la lucha”.

Cien años después, el sindicato y sus cuadros sindicales siguen siendo criticados, cuestionados y difamados, cuestión que se debe en gran medida al ataque que sufrimos desde el inició de los recortes, y ante el desconocimiento más absoluto de la responsabilidad y trabajo, que hace el sindicato y los que en él trabajamos.

Es labor de todos nosotros el dar a conocer y poner en valor ante toda la sociedad, lo que hacemos, cómo lo hacemos y dónde lo hacemos. Debemos ser más transparentes en nuestra gestión y en todo lo que gestionamos, y hacer pedagogía sindical constante para que la sociedad nos perciba como una parte de la solución de los problemas y no como una parte del problema. Recordemos que nuestra base son las personas y nuestra fuerza, las ideas de cambio constante para conseguir una sociedad más justa para todos y todas.

Más información:

separadorfino
Contraportada tomo XII Jornadas FP

NONOSVANACALLAR12

 

NONOSVANACALLARMás información:  http://www.ugt.es/actualidad/2014/junio/a26062014.html

 

 



Misiones Pedagógicas: Educación popular en la Segunda República

atianaiieducacionpopular

Presentación del libro "Las misiones pedagógicas. Educación popular en la Segunda República",
de Alejandro Tiana. Residencia de Estudiantes. Madrid. 26 de septiembre.

MÉS FORTS

img-20161025-wa0001

Adjudicaciones inicio de curso 2016/2017: Profesorado interino

nolomce1

Procedimiento Suprimidos y Desplazados 2016

Otro montaje

CGT DOCENTE 2015-2016

CGT1516w

Comisiones de Servicio Docentes para el curso 2016/2017.

conFETEmassindicatoG

100 AÑOS LUCHANDO POR LA EDUCACIÓN

MAGISTERIO 1936-1975

EDUCANDO EN IGUALDAD

TODO 300 T

La voz dormida. Condenada por ser de la FETE

La voz dorimida. Condenada por ser de la FETE

LA ESCUELA DE LA REPÚBLICA

webEscueladelaRepública

La Educación, herramienta para la Igualdad

EducandoEnIgualdadW

facebook FETE-UGT PV

FETE

Curs d’adaptació al Grau amb 20% de Dto. als afiliats 2012-2013

Lola Cayuela a la presentació del llibre “El valencià es fácil”

21092016-el-valencia-es-facil

Normativa educativa

No a la violencia de género. Nos va la vida en ello

Tablas Salariales Profesorado Concertada 2016

TablasSalarialesConcertada2016

Nòmines Docents 2016 Ensenyament Pùblic

NominesEP2016

Todo FP

banner-portada-big

“Los hombres, las mujeres” Benjamín Prados

Ellas trabajan gratis. Del 8 de noviembre al 31 de diciembre

JORNADA: LA SITUACIÓN DE LAS PENSIONES Y LA ESTRATEGIA DE UGT
jpb
Lugar: Salón de actos UGT-PV. C/ Arquitecto Mora, 7. 46010 Valencia
PROGRAMA
Formulario de inscripción

Congreso de Constitución de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT)

Congreso de disolución de FETE-UGT

TE País Valencià DIC 2015

TE FETE DICIEMBRE 2015

NO A LA LOMCE

noLOMCEm

QUIERO SER DOCENTE

QuieroSerDocente

ADJUDICACIONS 2015-2016

AD2015-16

MDR

FETEunsindicatotransparenteconlascuentasclaras

VI Congreso Nacional Ordinario FETE-UGT PV Morella 2013

Ejecutiva 2013